lunes, 28 de diciembre de 2009

LA NECESIDAD DEL AMOR


La necesidad de amor mis chic@s es algo impreso en nuestras almas y corazones, nada que no sea raro, pues el hombre busca su felicidad, si amas a alguien buscas su felicidad y buscas la tuya, pero si lo que buscas es solo tu felicidad, satisfacción y placer sin compartirlo con otro, entonces te vuelves egoísta. Si te dejas iluminar un poco por la palabra de Dios en 1Corintios 13, 5 dice: "El amor no actúa con bajeza ni busca su propio interés". Es decir mi querido joven, para que tu aprendas y conozcas la necesidad de amar, quitate primero esos egoísmos y vas a ver que amar es algo no difícil ni imposible, sino que fácil cuando caminas de la mano con Dios, por muchos peligros que aparezcan en nuestro caminar cristiano.

Amar es una entrega, vemos hoy en día que esta virtud es reemplazada por muchas modalidades que no son amar, si miras desde el punto de vista de un noviazgo, el amor se da al decir "amigos con derecho", un amor que ni es amor, sino mas bien instinto, pero es lo que la sociedad te bombardea todo el tiempo. Ya no se respetan a los padres y no se les mira con amor, dependiendo los casos los veras con odio o que se yo otro feeling. Al prójimo no se le ve igual, tanto que todos los días en nuestro país están muriendo un promedio de 13 a 16 personas y así muchos casos podríamos hablar. El amor es un respeto por todo lo que tu valoras y no lo mires solo con tus ojos, sino con los ojos de aquel que es la paz de las almas.

Una interrogante que aparece en la necesidad del amor es ¿Se puede amar algo o a alguien sin conocerlo? Si se te mueven las mariposas (intestinos) y se te dilatan las pupilas, vaya que somos chispa en eso, pero eso es cuestión de nuestro organismo y no puede representar mucho, la verdadera necesidad de amor surge cuando tu amas y valoras algo o a alguien que tu conoces por un buen tiempo (meses, años, etc), nadie ama lo que no conoce. Aprendamos a distinguir lo que es gusto simplemente y lo que es amor verdadero.

Una cuestión mas que surge sobre la necesidad del amor y con esto te dejo: ¿Te ha ocurrido alguna vez que tu amas a alguien y al pasar un tiempo de conocer a esa persona y todo ese proceso, no te corresponde? Bueno allá tu respuesta, como algo personal te quiero compartir que a mi si me ha ocurrido eso, duele porque duele bastante que cuando uno quiere amar y sentirse amado no se es correspondido, por cualquier factor que sea, pero tiene un propósito. ¿Cual es ese propósito? Así como tu o como yo que tal vez no hemos sido correspondidos, lo bueno de esto es que ganamos sabiduría. Se oye ridículo al decir: "Ganamos experiencia" pero recordemos que en el futuro nuestras experiencias no solo en esta necesidad de amar sino que en cualquier otra área nos sirven para sabernos comportar en las experiencias siguientes que nos vengan y nos convertimos como dijo el gran maestro Jesús: "El maestro se parece a un padre de familia que siempre saca del armario cosas nuevas y viejas" Mt 13, 52.

"Amar es encontrar en la felicidad de otro, tu propia felicidad" Gottfried Leibniz".

"Amor significa que cuando fracasas, tienes experiencia para seguir caminando y refinas tu manera de amar para con otros".

Esto ha sido todo por mi parte, espero les haya gustado, comenten lo que quieran sobre esto, vivanlo en sus vidas y sean felices por siempre.