sábado, 23 de enero de 2010

LA SEXUALIDAD HUMANA EN LOS JOVENES DE HOY


Hola chic@s espero estén bien, ahora y de nuevo les voy a tocar algo que tiene relación con el tema de castidad del cual yo hablaba la vez pasada ¿te acuerdas? ahora mas que tocarles lo que es la castidad les hablo del tema mas aburrido de todos "La sexualidad humana" jajajajajaja.

Yo en mi opinión personal veo a la sexualidad como uno de los temas mas controversiales (aunque no debería de ser así) pues la sexualidad es tan sagrada chicos que por ello nuestro señor la dejo destinada solo para el matrimonio, como un modo de hacer al matrimonio mas sagrado y no mundano, que solo una a la pareja a un vinculo sexual. Entre nosotros los jóvenes la sexualidad debería de ser un tema que no provoque ni miedo, mucho menos verlo como algo vulgar, algo impuro o sucio (a esto ultimo se puede deducir que padece alguien un trastorno psicológico).

La sexualidad humana muchachos es algo que debemos de observar y hablar a través de un enfoque integral, el cual reune los aspectos biológico, psicológicos y espirituales, algo que nos lleva a conocernos a nosotros mismos y que vemos en el gran Socrates cuando dijo: "conocete a ti mismo", eso es el enfoque integral de la sexualidad, el conocer nuestro cuerpo, mente y alma porque solo así la verdadera sexualidad se vive y se goza como algo normal y no anormal en el ser humano.

Esto mencionado se debe de llevar a la practica desde la niñez, pues es el periodo en el que los chicos comienzan a preguntar que es esto, lo uno y lo otro, y en la adolescencia en la que algunos se encuentran se hace mas solido el conocer sobre la sexualidad y en esto sus papas juegan un papel decisivo, ellos son quienes les ayudaran mis chic@s a conocerse mejor y llevar al máximo nivel el saber integral, de allí le sigue la escuela o colegio que los informaran mas de ello.

Generalmente cuando se termina la adolescencia que es hasta los 20 años el joven ya tiene una base sobre si mismo, pero ello no significa que sea maduro en esta área, sino mas bien el conocer se debe de reforzar mas y es hasta los 25 años según los especialistas en sexualidad humana que los jóvenes tienen una madurez plena en este tema y que luego les ayudara a vivir una sexualidad plena y satisfecha, siempre y cuando se viva bajo las reglas de la fe, pues si no se vive bajo esta, la sexualidad humana pasaría a ser sexualidad animal y a eso es que no queremos llegar los jóvenes a ser animales.

Ahora me toca hablar con los padres y espero sean muy críticos en lo que escribo y que piensen en lo que diré. Yo pienso y opino sobre esto que vemos hoy en día, algo que se llama puritanismo (ser estricto en todo especialmente en temas de fe y sexualidad ser rígido hasta el extremo)sobre esto yo critico a muchos padres que piensan que por hablar de sexo con los hijos sean estos chicos o adolescentes ya necesariamente van a buscar la manera de hacerlo o que se irán a masturbar e imaginaciones de esa índole, padres queridisimos no tengan miedo de hablarles a sus hijos sobre la sexualidad, siempre y cuando sea el momento correcto y la manera correcta porque es mejor esto que anden conociendo el tema en otras bocas que mas que enseñarles de buena manera, les enseñaran a sus hijos la manera de como tener sexo o masturbarse y otras cosas.

Ahora me quedo con los jóvenes, ustedes no tengan miedo de hablar con sus padres y sus amigos pues para eso Dios el señor les ha dado la razón, para que se conozcan y que hablen productivamente, confíen en sus padres y sino es en ellos puede ser un maestro o un familiar o persona que sea de su entera confianza, pero es mejor hablar con los padres y quienes mejores que ellos los cuales son guias en sus existencias.

Les hablaria mas, pues el tema es extenso pero si lo hago así, los aburriría, en otra oportunidad les hablare sobre otras cosas sobre el tema como lo que opina la fe sobre la concepción, los anticonceptivos y que se yo mas que abarque la sexualidad humana y enfocada en los jóvenes, yo les di lo básico y pues mas adelante lo tocaremos. Si tienen comentario, duda, inquietud o que se yo cualquier cosa escriban en el lado de comentarios y yo les responderé lo mas pronto posible. Recuerden, sean felices, amen a Dios y a su prójimo y que Dios les bendiga.