viernes, 15 de enero de 2010

SI ES POSIBLE APARTA DE MI ESTA COPA


Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mi. Pero que no se haga lo que yo quiera, sino lo que quieres tu". San Mateo 26, 39.

Este frase, en si encierra la humanidad de Jesús, al ser suceptible al sufrimiento humano, hoy en día cuantos jóvenes, chic@s alrededor del mundo se ven suceptibles ante tantas cosas y dejan a relucir su humanidad como todo ser humano lo hace. Ciertamente mi querido joven no te quiero aburrir con un sermón de paja si así lo quisieses llamar, pero te invito a que meditemos juntos todos los problemas que tal vez tu y yo podamos tener y que en mas de una ocasión habremos dicho esta frase o tal vez hemos maldecido a la vida, pues es el momento donde mostramos nuestra persona y suceptibilidad a la vida.

Ciertamente el mundo esta lleno de problemas, tantas guerras, enfermedades, terremotos como el reciente en la República de Haiti, asesinatos (especialmente en nuestro país), somos victimas quizás de que nuestras propias familias, no nos entiendan como jóvenes y por ello much@s caen en el error de dejar de creer en Dios, ciertamente Dios quizás se haga el sordo y quizás recordemos esta frase de Jesús cuando decía: Eli, Eli lama sabactani, que quiere decir: "Dios mio, Dios mio, por que me has abandonado" San Mateo 27, 46, Jesús al igual que much@s pensó en el abandono de su padre, pero ciertamente en ese abandono la presencia de Dios se manifiesta sublimente.

¿Alguna vez te has sentido fortalecido o has sentido un impulso o fuerza cuando te ha ocurrido algo malo? Si no ha sucedido aun es necesario que al momento que ocurre algo nos dejemos llevar por el espíritu de oración que como seres humanos tenemos, Jesús antes y durante el sufrimiento de la cruz, obtuvo de su Padre esa fuerza que tanto necesito para llevar a cabo el plan de salvación. La oración ciertamente quizás al momento de algo, se nos olvida realizarla, pero con el tiempo y la practica de la misma, no solo en situaciones malas sino que se debe de realizar en situaciones buenas, tal vez no larga pero con solo que digas: "Gracias señor" y con amor vale mucho para el cielo.

El joven que ora y que aprende a aceptar la voluntad de Dios antes que la suya es ciertamente alguien con carácter y maduro, pues en todo y para todo debemos sobreponer el amor de Dios al nuestro, la vida con sus pros y contras es la vida, la vida es solo una vez sino se sabe vivir desde la juventud, como sera en la vejez jajajaja. Dios les bendiga.