jueves, 20 de mayo de 2010


La personalidad madura en el joven de hoy quizás no sea un tema de gran controversia para muchas personas el día de hoy, lo malo no reside en querer saber o no, sino que esto es hoy en día una necesidad, porque el joven de hoy debe pensar de manera inteligente, antes de explicar este paso es necesario entender quizás el significado de madurez: nivel óptimo que es obtenido por el entorno y según sea la edad, para resolver los problemas que se presentan al individuo.

Por tanto sera importante quitarse de la mente la concepción cotidiana de madurez o pensar que todo el tiempo las personas que dicen ser maduras son serias y no tienen mas que solo leer libros, escribir y que se yo, el joven que empieza a desarrollar la madurez no tiene porque ser serio, debe y esta obligado a ser tal como es, no mostrarse como amargado, la madurez puramente el hecho de saber resolver problemas y de saber comportarse según el momento, pero nace otra cuestión: ¿Que no es madurez?

Ahora demostrado el significado de madurez entenderemos a la no madurez como inmadurez, es lo contrario del concepto dado, solo que en forma negativa, generalmente una persona inmadura no sabe como desenvolverse en los escenarios que tiene que desenvolverse, necesitan de otros para resolver problemas (no me refiero a pedir consejos, esto es bueno), personas que sus propios inconvenientes tienen problemas y no saben pedir ayuda cuando la tienen que pedir y otras pautas mas.

El joven inteligente es el que aunque sea fresón sabrá resolver con éxito sus problemas y eso si es madurez, saber comportarse donde debe de hacerlo y con quienes puede y debe bromear y otras cosas. El joven inteligente es aquel que sea con problemas en sus notas escolares o con problemas en el hogar es valiente para salir adelante y es capaz de ayudar a su prójimo.

Por tanto para tener madurez y ser un joven inteligente sera necesario analizar estos puntos que servirán para mejorar o tratar de adquirirlos con esfuerzo, son los siguientes:

1) Tener un modelo de identidad a quien tratar de imitar sus cualidades.
2) Conocerse a si mismo.
3) Poseer una correcta ecuación entre el corazón y la cabeza (pensar no con las emociones sino con la razón.
4)Crearse un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo.
5)Ser muy natural.
6) Tener coherencia interna y demostrarla en los objetivos que tenemos.
7) Organizacion temporal sana (no vivir del pasado sino del presente).
8) Poseer capacidad de autocontrol.
9) Ser responsable.
10) Poseer una correcta educacion sexual.
11) Tener una personalidad sana (capacidad para llevarse con los demás).
12) Poseer buen sentido del humor.
13) Tener buena salud física.

Al hacer un examen descubrirán cuales son las cosas que tienen que mejorar y cuales mantener tal y como están, les ayudara para obtener una buen personalidad.

Esto es todo por este día, pues les pido mil perdones por no escribir por mas de tres meses (creo yo) pero la universidad me absorbe y eso no lo puedo evitar, el sistema es el sistema, pero agradeceré su comprension. Bendito sea Dios y María Santísima nuestra madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten lo que quieran siempre con el respeto de hermanos que nos debe de caracterizar, sean aventados y vivan felices